Todos nuestros productos y servicios se cancelan al 100% por adelantado.
La empresa no tiene devoluciones de dinero, salvo por fallas por fabricación en cuanto se haga la devolución completa del producto y/o servicio a la tienda dentro de los 3 primeros meses.

La medida o compra que otorga el cliente es de su entera responsabilidad ( Cuando no se cancela la toma de medida directamente a la empresa por cada item), incluso revisar sus prepuestos y las condiciones descritas en nuestra pagina, una vez cancelado el producto se dan por aceptadas estas condiciones.

Saldos a favor quedaran con una duración de 3 meses, pasado este tiempo el saldo se da por terminado.

Importante al momento de contratar un servicio, el cliente debe estar presente.


Cambios y Devoluciones

Es importante que el cliente este seguro de las medidas, de la cantidad y del diseño antes de realizar la compra. La empresa no tiene cambios por satisfacción o devoluciones de dinero en los productos y/o servicios. Ni derecho a retracto una vez cursada la compra.

  • En el caso de quedar con monto a favor con la empresa, el cliente queda con ese saldo a favor por una duración de 3 meses (pasado este tiempo pierde el monto a favor), donde debe presentar su documento de compra a la empresa para poder utilizarlo ( Antes de los 3 meses de la compra).
  • Si la empresa realiza una excepción, realizando un cambio de producto, el cliente asume los costos de este cambio, como el tiempo del diseñador, pruebas de color o traslados a cada bodega respectiva, etc. En ningún caso se realizan devoluciones de dinero por satisfacción.
  • La empresa sólo realiza devoluciones de dinero, cambios de producto o reimpresión, cuando hay fallas de fabricación durante los primeros 3 meses de la compra, según indica la ley del consumidor.
  • Los productos deben ser retirados de tienda antes de los 120 días corridos. Al no ser así, la tienda podrá disponer de ellos. La venta se da por entregada en perfectas condiciones.
  • Los montos a favor tienen una duración de sólo 3 meses desde la fecha de compra y no son transferibles.

Katzmania o Dekkochile; en su política comercial no tiene garantías voluntarias, ni de satisfacción.

El cual no otorga garantías voluntarias en lo referente a nuestros productos  efectuada la compra por el cliente, salvo por fallas del producto, relacionadas a la fabricación de éste. 

NO CONTAMOS CON DEVOLUCIONES DE DINERO.
NO TENEMOS DERECHO A RETRACTO.
NO CONTAMOS CON GARANTÍAS VOLUNTARIAS  NI DE SATISFACCIÓN.
NO HAY CAMBIOS.

No somos responsables de instalaciones o rectificaciones de medidas que no nos contratan y cancelan directamente con nosotros.

Fallas de fabricación

Cuando un producto  presenta una falla  de fabricación, el cliente debe avisar inmediatamente y luego traerlo a la tienda durante los 3 primeros meses de la  compra  (tiempo de garantia legal), para que la empresa  evalúe y luego repare el producto, cambie el producto o bien realize la devolución economica  ( Derecho garantia legal del consumidor).

En ningún momento la empresa asumirá el pago o devolución de servicios  que no fueron ofrecidos por la compra. Por fletes, desintalaciones o nuevas instalaciones. 

En el caso de papeles murales  se recomienda siempre revisar antes de instalar, ya que de haber una falla la empresa responderá por el cambio del producto no asi por las instalaciones o traslados,  que no fueron contratadas  y canceladas directamente a la empresa.

PLAZOS DE ENTREGA EN NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS:

 Productos propios de dekkochile: se especifica según complejidad y presupuesto, generalmente  7-15  días hábiles.

Productos y servicios externos y/ de distribuición:  Al ser distribuidores de diferentes productos  y trabajar con personal externo  en nuestras instalaciones y productos a medida,    fletes  externos para despacho de nuestros distintos productos y servicios: Debemos Recalcar que  «: TODO PLAZO MENCIONADO EN TIENDA O EN COTIZACIONES SERÁ REFERENCIAL o ESTIMATIVO  Y PODRÍA VARIAR LEVEMENTE»: Dependemos de diversos factores externos, es poco habitual un retraso en productos en los cuales somos  distribuidores, pero en caso  de  existir un retraso en la entrega que provoque un mal  rato para nuestros clientes, nos excluimos de la responsabilidad de devolución economica- ( a no ser que el proveedor y fabricante lo aplique con nosotros para el cliente), no obstante, haremos lo posible por agilizar el pedido ( ya sea  por faltas de stock,   errores en el pedido, demoras).

Es importante que el cliente sepa que al estar expuesto y avisado en tienda y página web, es responsabilidad del mismo donde comprar, ya que no tendrán devoluciones ni cambios.  Tenemos detallada cada una de las   condiciones según nuestras sección en la pagina web de  cortinas&Toldos, y papel mural& fotomural y textil hogar. Es deber del cliente revisarlo.

Envios y despachos ( tienen cargo adicional):

El costo de envio, es un costo que debe ser asumido por el cliente. 

Los despachos que realizamos son por cobrar o pagados, con factura o boleta que acredite el valor de la compra, por shipit.

se cobrara una pequeña gestion por el embaleje y gestion de envio, siendo este ultimo enviado por cobrar a sucursal o a domicilio.

Despachos:

  • El costo y gestion de embalaje tiene costo para el cliente a la empresa, y los envios serán por cobrar. 
  • Los artículos se enviarán a una dirección exacta, indicada por el cliente en el momento del pedido, indicar si necesita despacho a sucursal, siempre y cuando cancele el producto más la gestion de envio, depende del tamaño y peso.
  • Realizamos despacho a todo Chile. Los envíos fuera de Concepción se realizan por empresas de transporte con cargo al cliente (pago en destino). La empresa con la que trabajamos es Starken.
  • No realizamos envíos antes de verificarse el pago del producto y de la gestion de envio.
  • Los costos de despacho son de cargo del cliente.
  • Debes asegurarte de que el pedido sea recibido en la dirección estipulada, dentro de los rangos horarios en que el servicio de transporte entrega. Ten en consideración que la empresa de transporte hace 2 intentos de entrega, si el pedido no es recibido, el cliente deberá asumir nuevamente el costo del despacho, ya que el envío vuelve a destino de origen y debe ser despachado nuevamente.
  •  DEKKO by katzmania,  no se hace responsable por demoras o problemas propios del servicio de transporte al momento de despachar, sin embargo nos comprometemos a entregarle al cliente toda la información necesaria para que puedas hacer seguimiento de tu pedido.
  • Asegúrate de completar todos los datos que se piden, y de destacar si quieres que el envío sea despachado a tu dirección o bien a la sucursal más cercana de la empresa de transporte.
  • También puedes comprar en línea y retirar el pedido en nuestro local.
  • Si el cliente solicita envió por cobrar, la empresa cobrará por la gestion de enviarlo a la brevedad posible con embalaje simple.  Dependiendo el tamaño se debe cotizar ,  precio referencial: de 1 a 6 rollos pequeños son 5.000 + IVA por nuestra gestión , de envolver, llevarlo a Starken y el tiempo que demora este procedimiento. 
  • La responsabilidad con el envió,  extravíos o perdidas será responsabilidad de STARKEN.   Si el envió demora más de lo previsto no será de nuestra responsabilidad. Llevaremos a starken con guia de despacho o factura , para que estos respondan por el valor del envio.
  •  Para gestion de envio de bobinas; se debe cotizar la gestion de embalaje en base al peso. 

A fin de hacer aplicables las garantías establecidas en la ley del consumidor, el cliente deberá dar estricto cumplimiento a las normas y condiciones impartidas en tienda y en la página web de Katzmania. 

Katzmania representa diversas marcas en el mercado de cortinas y toldos, siendo una de las empresas con más ofertas y variedad en diseño de telas, cortinas & persianas y  toldos & productos de exterior. Intentamos de dar el mejor servicio y asesoramiento que este en nuestras manos.

¿ CÓMO FUNCIONAMOS?

 PRESUPUESTO ESTIMATIVO:

  • El cliente nos otorga un estimativo de las medidas ( Ancho  x Alto); la comuna para la instalación  y  realizamos un presupuesto   estimado y aproximado al total,  con una validez  de 5 días hábiles, no aplica a descuentos.

REUNIÓN EN TIENDA:

  • Todos nuestros clientes nos pueden visitar en nuestra oficina de ventas en donde podrá acceder a toda nuestra gama de productos; y asesoría en tienda por parte de los diseñadores. 

TOMA DE MEDIDAS & RECTIFICACIÓN

  •  Posteriormente  a la cotización preliminar será necesario que esas medidas sean rectificadas por el profesional de la empresa, cancelando el valor de la rectificación ( precio varia segun cantidad y comuna ), donde el cliente debe estar presente y especificar los detalles de lo que necesita para que podamos responsabilizarnos por las medidas y detalles de instalación que se aprecien a simple vista.
  • Contamos con  personal externo calificado para rectificación  e instalaciones, por lo que es importante recalcar que el cliente debe comunicar al área de ventas y al maestro todos los detalles; dudas y sugerencias  previo y posterior a la visita; en el caso de presentar dudas. 
  • Sugerimos a nuestros clientes solicitar la medición a terreno,  donde se cancela la visita de nuestro maestro. Asegurándose de obtener una medición técnica calificada,  sobre todo en ventanas de mayor complejidad tanto como proyectos de casas, departamentos u oficinas de varias unidades cumpliendo una medición 100% real.
  • La Rectificación en el caso de contratar el servicio de instalación es de vital importancia, de lo contrario el cliente se responsabiliza de las medidas entregadas,  y cancelar una nueva visita en caso de no poderse instalar al primer intento, también de asumir los servicios técnicos y traslados a fabrica.
  • Así mismo de contar con el tiempo para la toma de medidas o instalación correspondiente; para que se termine sin visitas adicionales. 

PAGO DE LOS PRODUCTOS: 

  • Todos nuestros servicios se cancelan el 100% por adelantado para poderse fabricar o instalar o rectificar. 
  • El cliente no debe pagarle nunca directamente al maestro, los pagos se realizan directamente a la empresa. 

 INSTALACIÓN:

  • Contamos con un equipo de instalación a terreno con vasta experiencia en instalación de cortinas y toldos. Conociendo de 1era fuente los materiales de construcción y como trabajar sobre ellos. Éste es el mismo equipo técnico que realiza las visitas de medición  intentando anticiparse a cualquier posible dificultad que sea posible descubrir previa a la instalación.
  • En caso de no contar con estacionamientos para el maestro deberá mencionarlo para que lo incluyan en el item de instalación. nuestro precio no lo contempla. 

Política comercial

  • Katzmania en su política comercial no tiene garantías voluntarias, ni por satisfacción. Los días de plazos mencionados en tienda o cotizaciones, son sólo estimativos. No tenemos derecho a retracto una vez los productos y/o servicios son cancelados, independiente si existe demoras en alguna etapa productiva o final.  ​ La empresa no tiene devoluciones de dinero por satisfacción. 
  • Las cortinas son productos hechos a medida que una vez son mandadas a hacer y el cliente cancela el presupuesto, la empresa  no acepta cambios, ni  posibilidad de retractos, ni devoluciones por satisfacción.  En caso de inconformidad debe comunicarse con la tienda inmediatamente, con el maestro presente; para evaluar el caso.
  • En todo momento la empresa actúa como distribuidor en el caso de fabricación de las cortinas, por lo que nos excluimos de las responsabilidades de stock o quiebre de stock de las telas, mecanismos, soportes, fallas en maquinarias,  y demora en la producción o entrega que corresponde a cada marca de distribución.
  •  Las garantías de cada cortina y producto es con cada marca que fabrique y no con Katzmania/Dekko, pero deberán comunicarse con nosotros junto con su boleta y datos de compra, esta garantía aplica a la fabricación del producto, no ha así a su satisfacción. Las fallas de fabricación son problemas con la tela o mecanismos que no se deban al uso.
  •  Las rectificaciones y las instalaciones no son reembolsables aunque el cliente desista de la compra; en tal caso si no se ha ido a medir el saldo le queda a favor con una duración de 3 meses.

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

 FORMAS DE PAGO:

  • Todos los productos y servicios se pagan en su totalidad por adelantado. El cliente puede cancelar, con tarjeta o transferencia. 
  • En el caso de pago con cheque al día, una vez que este se haga efectivo y cobrado en su totalidad, se comenzarán a contar los días de fabricación y la revisión del stock de la tela.  Al ser distribuidores; debemos cancelar el 100% de los servicios para mandar a fabricar los productos y fabrica al igual que nosotros respondemos por errores de fabricación durante los primeros 3 meses; y o garantia que tenga cada producto con su marca 6, 5   o 3 años.
  • La garantía es del producto con el fabricante; no asi de la instalación,  traslados, desinstalación, visitas técnicas.

 VALIDEZ COTIZACIÓN:  

  • Las cotizaciones tiene una validez de  de 2 a 5 días hábiles dentro del mismo mes, que no incluyen promociones  del fabricante y descuentos con límite de tiempo. 

 TIEMPOS ESTIMADOS DE ENTREGA Y FABRICACIÓN:

  • Los tiempos de fabricación  estimados que la empresa maneja para cortinas y toldos son de 2 a 20 días hábiles, generalmente, no pasan de los 5 a 10 días hábiles  en fabricar, siempre y cuando estén todos los componentes en stock y no existan inconvenientes en producción/planta. 
  •  Los días hábiles para la entrega de cortinas, se contarán al día hábil siguiente al pago. El plazo de entrega  estimativo es mencionado es en tienda, luego de ser coordinada la instalación, donde  se entregan las cortinas al cliente.
  • En caso de demora en la fabricación , el cliente deberá esperar los días correspondientes y como empresa haremos lo imposible por agilizarlo y mantener al cliente informado.  De haber una demora en el tiempo estimativo, la empresa no tiene devoluciones económicas a no ser que la empresa que  fabrique las cortinas lo autorize.
  • Es importante mencionar que pueden existir errores de fabricación o de fabrica , y la empresa mandará a fábrica de inmediato el producto, para que pueda ser arreglado a la brevedad posible. En  caso que se instale en el domicilio del cliente de haber una falla de fabricación es necesario desinstalar inmediatamente para que el cliente no tenga costos adicionales para mandar a fabrica.

FALTA O QUIEBRE DE STOCK:

  • El stock depende de cada empresa a la cual distribuimos, y las reposiciones suelen fluctuar o descontinuarse; lo cual puede significar en el retraso de dicho producto al mercado o fabricación.  
  • El stock varía diariamente, y podría haber errores al momento de confirmar el mismo, ya que las órdenes de compra reservan la tela con el pago y puede haber sido reservada por otro distribuidor y no aparecer actualizado en el sistema.
  • Nos excluimos de la responsabilidad en caso de demoras del producto por falta de stock; pero haremos cuanto podamos para agilizarlo y mantener en contacto al cliente.
  • Si el producto  fue cancelado, y corroborado el stock,  pero por culpa del fabricante por falla de maquinaria o stock de productos tomamos conocimiento de algún inconveniente o retraso luego del pago;  debe ser aprobado por el fabricante para  pedir la devolución de ese item ; pero depende de la respuesta de fabrica. El cliente puede cambiar en la misma fabrica (la tela o producto) si esta lo autoriza, por otro producto con el mismo valor monetario. Esta es una decisión del proveedor ( fabricante), pero los cambios deben ser en la misma empresa a no ser que el fabricante realize la devolución a la empresa.

CONSIDERACIONES Y CONDICIONES GENERALES

Cortinas y toldos

El cliente debe estar presente  o dejar a alguien responsable durante la instalación. 

​​INSTALACIÓN Y TOMA DE MEDIDAS

  • La instalación de las cortinas se coordinan al día hábil siguiente a su llegada a la tienda, entre el cliente y el instalador, según disponibilidad de ambos. 
  • El  personal es externo para instalaciones, sólo debe medir e instalar  y ver la factibilidad de los productos,  los comentarios técnicos del producto se deben solicitar al  personal de la tiendas. 
  • Para la medida de los soportes o detalles técnicos del productos. Debe siempre ser corroborado por el personal del area de ventas de la tienda  a modo de requerimiento ( previo a la compra), ya que los instaladores pueden no manejar todos los detalles del presupuesto y del producto,  la información técnica debe ser requerida al área de ventas para ser solicitada en fabrica y no al maestro. 

REVISION  DEL CLIENTE EN LA INSTALACION

  •  Es importante mencionar; que el cliente debe revisar los productos con el maestro presente ya que  cualquier visita posterior tendrá costo para el cliente, lo mismo para consultas posteriores a la toma de medidas. En caso de haber un servicio técnico, la visita del maestro tiene costo, los traslados y desistalaciones también, lo que no tendrá costo es la reparacion del producto si es falla de garantia, y lo cubra fabrica. 

ÁREA LIMPIA Y DESPEJADA

  •  Para un servicio satisfactorio, se requiere que la superficie, pared o techo se encuentre limpia, despejadas  y sea sólida.​​ El cliente debe contar con corriente eléctrica para la instalación de nuestros productos. 
  • Es recomendable no instalar muebles previos a las cortinas, y es necesario que el área de trabajo esté completamente despejada y limpia al momento de iniciar los trabajos. 
  • Katzmania no es responsable de la perdida de objetos, ni de daños durante el proceso de instalación, con muros, vidrios, muebles, cañerías, pintura,  estuco techo, papel mural, piso, esculturas, cualquier objeto que pueda salir perjudicado, entre otros.

INSTALACION EN ALTURA

  • Las cortinas que deban instalarse sobre 3 metros de altura serán cobradas como instalación especial cada una. Los valores de la instalación pueden variar luego de la toma de medidas, ya que hay instalaciones que deben tener escuadras, andamios, o que su riesgo es mayor etc.

CONSIDERACIONES DE TIEMPO & TRASLADO

  •  Si la instalación no se puede realizar o terminar por problemas ajenos a nuestra empresa, se deberá cobrar el costo de una nueva visita (valor toma de medidas). Si al momento de ir a instalar o rectificar, no hay nadie en el recinto y debemos retirarnos, el cliente deberá cancelar la nueva visita del maestro.  De igual manera si no hay alguien capacitado para darle las instrucciones al maestro de donde medir. 
  • Fuera del radio urbano y de Santiago hay costos adicionales por traslado.  Existe un cobro adicional por instalación o visitas  fuera de horario y por instalación fuera de radio. 

ESTADO DEL HORMIGON

  •  Si las condiciones del hormigon no son los adecuadas existirá  un costo adicional para la instalación que se verá el día de la instalación.  Esto no se puede prever antes de perforar, asi mismo lo de perforar una cañería ( deben entregarnos los planos técnicos para ceñirnos según la normativa de no entregarlos la responsabilidad es del cliente).
  • No somos responsables de la mala calidad  o el estado del hormigón al instalar.  Si al perforar esto  interfiere con  la instalación  normal, dado el mal estado el costo mayor deberá ser asumido por el cliente. En caso a subir el presupuesto de instalación producto a eso al detectarse al perforar , será responsabilidad del cliente el adicional para continuar con la instalación. 
  • Grietas o daños en estucos de muros o cielos, no son responsabilidad de la empresa, incluso si se ocasionan durante la instalación. El hormigón debe estar en perfecto estado. 

NIVELACIÓN 

  • No  nos hacemos  responsable de desnivelación de superficies al instalar. Los adicionales para que esto, sea mas estético al vista,  es de responsabilidad del cliente ya que las condiciones de su vivienda o oficina son así  y nuestro producto es la cortina.  Si requiere de perfileria o adicional debe cancelarlos el cliente   por su cuenta.  
  • Las lozas y cielos no nivelados, generan que las cortinas no se nivelen y puedan producir un pandeo en la tela, trizaduras de estuco y/o utilizar suples. Se sugiere entregar superficies en condiciones perfectas para instalar.

ARRANQUE ELECTRICO

  • En caso solicitar cortinas o toldos motorizadas, el cliente debe tener un enchufe con corriente en buen estado de funcionamiento cerca de la instalación. El arranque eléctrico debe de ser proporcionado por el cliente.

PROBLEMAS EN LA INSTALACIÓN

  • El cliente debe revisar la cortina al finalizar la instalación con el maestro presente, ya que de haber algun error en fabricación, el instalador deberá retirar la cortina en ese momento, para ser trasladada a la brevedad a la tienda. ( para que pueda ser retirada sin costo adicional  en el momento de la instalación.) Reiteramos la necesidad de la supervisión en todo momento por parte del cliente de la instalación. Una vez que el instalador se retire, se deberá cancelar la visita por cualquier revisión.
  • En caso de haber un error con la medida o de fabricación del producto, la empresa responderá a la brevedad con el cambio, pero la cortina debe ser retirado inmediatamente en la visita del maestro para ser llevada a fabrica o al área de post venta de la tienda.
  • Cualquier modificación, desinstalación o cambios posteriores al día de instalación (una vez se retire el instalador del domicilio), serán cobrados en una nueva visita. En caso de presentar problemas con las cortinas en días posteriores a la instalación, deberá cancelar la desinstalación o instalación de la(s) cortina(s) ( la visita del maestro).

AÑOS

  • Las Cortinas que distribuimos están amparadas por una garantía de  1 a 6 años contados desde la fecha de compra, cuyo objetivo es cubrir daños por materiales defectuosos que no cumplan con los estándares de calidad  de cada marca, errores de fabricación, tanto de la cortina como de sus componentes, los que serán reparados sin costo. 

¿ CÓMO ACCEDER A LA GARANTIA? 

  • Para acceder al servicio de garantía.Ud. deberá ser el comprador original y presentar su reclamo, junto con la factura o boleta de compra, al Distribuidor Autorizado de dicha marca  donde adquirió sus productos.
  • En ningún caso el Distribuidor Autorizado, se responsabilizará por daños y perjuicios colaterales, ocasionados por el mal manejo del producto, de no tener el documento de la compra pierde toda garantía.​

¿ DONDE SE REALIZA? 

  • Las Garantías deben realizarse en planta (instalaciones de proveedor), y el tiempo de ello dependerá de cada marca y stock de la tela.   Por lo que cada cortina debe ser instalada y llevada a fabrica.

TRASLADOS – INSTALACIONES – DESMONATAJE  ( COSTO DEL CLIENTE)

  • Se excluyen todos los gastos de desmontaje, fletes, instalaciones e indemnizaciones de cualquier tipo ( Estos costos los deberá asumir el cliente). Esta garantía del producto no incluye el costo de retirar ni de volver a instalar la cortina, flete, ni la reparación de la cortina por fallas causadas por el daño del hombre.
  • En caso de hacer uso de la garantía del fabricante, los gastos de instalación, desinstalación y traslado, son de cargo  total y completo del cliente. La garantia del producto es del producto y no de los gastos asociados ni de instalación.   Es el cliente quien debe desinstalar y llevar a la tienda o fabrica la cortina, para su posterior arreglo, o solicitar  y cancelar en tienda la desistalación y instalación y el flete. 
  • La Garantía fuera de Santiago no incluye gastos operacionales de traslados y/o Viáticos, los cuales serán de cargo del cliente ( sólo el cambio del producto al ser recepcionado en fabrica). Aun cuando sea responsabilidad de la empresa. 

 DAÑOS  O ELEMENTOS QUE NO SON CUBIERTOS

  • Esta garantía no cubre defectos o daños causados por accidentes, actos violentos, reparaciones, alteraciones, reinstalaciones, mal uso, maltrato, y/o por no ser seguidas correctamente las instrucciones de instalación, manejo, limpieza y mantenimiento de este producto.
  • Cualquier modificación de la cortina posterior a su fabricación y entrega, el cliente pierde la garantía y origina la exención de responsabilidad de nuestra empresa. 
  • De esta misma forma, no cubre defectos o daños debidos a la exposición de estos productos en ambientes que le fueran excesivamente agresivos. Agentes corrosivos que estén en contacto con los materiales que componen las Cortinas, tales como la salinidad de la costa, humedad o compuestos químicos existentes en lugares cerrados, pueden dañar irreversiblemente sus productos.
  • Cordones y cadena no están cubiertos por la garantía. No se garantizan los cortes de cadena (están testeadas para levantar muchos kgs. de peso sin romperse).

 *** Nuestras condiciones de entrega son válidas una vez rectificadas las medidas, o en el caso de ser sin  confirmadas por el cliente y confirmado el stock. ​Al cancelar las condiciones de las cortinas, éstas quedarán aceptadas, aceptando también todo lo mencionado en nuestra pagina .  También  revisar o solicitar  el manual técnico del fabricante y las garantías de las marcas ( la mayoría esta en la sección de cada marca). ***

HORARIOS SERVICIO INSTALACIÓN & RECTIFICACIÓN

  • Se considera instalación fuera de horario de lunes a Viernes después de las 18:00 horas, sábados y domingos y feriados.
  • Las instalaciones serán fijadas a la llegada de la cortina a la tienda, a la fecha más cercana que pueda tanto el cliente como el instalador.
  • Los horarios de rectificación o instalación pueden ser variables en horario de la mañana, desde las 10 a m hasta las 3 pm y horario de la tarde, desde las 2  hasta las 6  pm. De atrasarse el maestro será re-agendada a la fecha u hora más cercana, pero será re-agendada a la brevedad posible. Los horarios para la llegada del maestro deben ser rangos holgados de 5 horas.  De haber un retraso el rango de holgura podría ser más. 

Importante DE LOS PRODUCTOS:

 ELECCION DE LAS TELAS Y TIPO DE CORTINA

  • La elección del producto y/O es responsabilidad del cliente.​ La mayoría del los productos cuenta con muestrario  y excibición en nuestra tienda. La revisión o consulta de las características de cada tipo de cortina según el manual técnico, es de responsabilidad del cliente. 
  • Si el cliente compra por internet sin ver la tela o producto en persona, será completamente su responsabilidad. ya que las fotos producen variaciones de color y la texturas no se aprecian en un 100%. ​
  • Siempre puede existir una leve diferencia entre las muestras y la cortina terminada. Todas las telas pueden presentar ligeros cambios de tonalidad con respecto al libro de muestra y a otras cortinas.
  • Las persianas de madera pueden presentar diferencias de tono al ser  un producto natural.
  • Medidas fuera de rango deben ser evaluadas y con recargo desde un 20%, y quedan con garantia parcial, sin garantia.

 COMPORTAMIENTO Y CARACTERISTICAS 

LAS TELAS NO SE COMPORTAN COMO MATERIAL  ( FLUCTUAN)

  • Es importante mencionar que las cortinas no se comportan como material ya que es un producto textil. Algunas cortinas pueden presentar a cinturamiento, efecto en V eso no lo cubre la garantía, ya que es propio del producto textil.  ( Las telas black out al calor en roller, suelen  acinturarse un poco, es importante mencionar que las telas actuan como telas y no como materiales.)
  • ​Las cortinas de menos de un metro de ancho o que el alto supere 3 veces el ancho, tienen garantía parcial, ya que aumenta el riesgo de enrrollamiento desalineado. o no tienen garantia.
  • Toda cortina que supere el ancho de 2.40 mts. podría presentar ondulaciones o curvaturas en V, debido al tamaño y peso. Una cortina muy pesada con una mala manipulación podrian provocar caidas de la misma.
  •  Mientras mas fina y delgada tipo gasa sea la tela más se puede desilachar, es más puede venir desilachada por el tipo de tela, que no cubre la garantía. Todo producto requiere de una limpieza periodica o semanal.

OSCURECEDORES DE AMBIENTE

  • Toda cortina o persiana con tela o lamina  Black Out O Dim Out, siempre oscurecerá los ambientes y no  bloqueará el 100% el paso de la luz.   
  • La cortina puede ser black out pero el producto terminado  no lo es.
  • En cortinas como; nantucket, roller duo o persianas de aluminio o madera podrá entrar siempre un poco de luz entre las lineas horizontales del producto.
  • La cortina celular dentro del producto de interior es la que permite mejor la oscuridad del ambiente; y si es posible una persiana de exterior ya que esa si logra a 99 % la oscuridad.

SEPARACION Y ALINEACIÓN ENTRE CORTINAS

  • El espacio de separación  entre paño y paño en cortinas roller y otros tipos de cortinas fluctuan entre 1 a 4 cm,  considerar que las dimensiones entregadas corresponden a la cortina terminada, la tela se reduce en los extremos del producto para que entren los componentes de la cortina ( soportes). ( dependiendo cada marca y soporte).  La medida de las cortinas en soportes normales es la medida del producto terminado. ) En roller este espacio por lo general es de 1,5 a 4 cm. 
  • En cortinas como; nantucket, roller duo o persianas de aluminio o madera podrá entrar siempre un poco de luz entre las lineas horizontales del producto. Las cortinas roller dúo  al pedirlas alineadas,  debe considerar el cliente que tiene un margen de tolerancia de hasta 1,5 cm de desfase, entre otras condiciones publicadas en el manual técnico de la roller dúo. Esta tolerancia tambien debe aplicarse en persianas de madera, aluminio y nantuckets.

PANEL ORIENTAL

  • En el caso de paneles orientales, el porte  y cantidad de paños se define por defecto, de acuerdo al ancho total , apertura y la marca. 

DOMOTICA

  • En el caso de cortinas que puedan ser operadas con domotica, debe ser la empresa responsable de la domotica la que lo programe y deje funcionando con ese sistema.

PERSIANAS DE EXTERIOR

Para la limpieza periódica de las persianas de exteriores se recomienda el uso de plmero y /o agua a presión.

las persianas exteriores se instalan en vigas o muros o lozas capaces de soportar el anclaje y pesos de ellos. cualquier instalación sobre estructuras nos resistentes será de responsabilidad del cliente.

El retiro de escombros y materiales serán a cargo del cliente.

los sectores donde se va realizar la instalación debe encontrarse despejado de objetos personales, frágiles o de valor. No es de responsabilidad de la empresa el detioro o perdida de ellas.

los colores de las láminas  y otras piezas pintadas, pueden tener una diferencia de color entre ellas y varian en cada partida por lo que las muestras son sólo referenciales.

los muros y rasgos de ventanas deben estar aplomados y nivelados, para una correcta instalación operación y funcionamiento. No es responsabilidad de la empresa la nivelación y aplomo de lo mencionado.

Si la instalación de la persiana  es manual es necesario perforar el muro, para instalar la cinta recogedora. El muro debe estar en perfecto estado ya que este trabajo podría presentar inconvenienientes; grietas en el muro,  posibilidad de encontrarse con fierros y tuberias. Lo cual no seria responsabilidad de la empresa. 

A fin de hacer aplicables las garantías establecidas en la ley del consumidor, el cliente deberá dar estricto cumplimiento a las normas y condiciones impartidas por la empresa  Katzmania.

POLÍTICA COMERCIAL

  • Katzmania en su política comercial no tiene garantías voluntarias, ni de satisfacción. El cual no otorga garantías voluntarias en lo referente a nuestros productos y/ o servicios una vez  efectuada la venta. Salvo por fallas del producto, relacionadas a la fabricación de éste. ( Antes de ser instalados). En este caso el cliente es el que debe traerlo a tienda para ser revisado, junto con la boleta o factura.  
  • NO HAY CAMBIOS, NI DEVOLUCIONES, NI DERECHO A RETRACTO.
  • No contamos con devoluciones de dinero ni derecho a retracto efectuada la compra. No  hay cambios.
  • En caso de fallas por fabricación; el cliente es el que debe traerlo a tienda para ser revisado, junto con la boleta o factura – dentro del plazo legal.
  • El cliente debe revisar el presupuesto, y el cálculo del material a emplear, como también  las condiciones descritas en nuestra página;  ya que una vez cancelado, se dan por aceptados todo lo especificado en el presupuesto y en nuestras condiciones, publicadas en nuestro sitio web.
  • Todo tiempo mencionado en tienda o cotizaciones, será sólo estimativo, pero haremos siempre lo que este en nuestras manos para agilizar estos tiempos. En el caso de papeles importados: Al ser distribuidor  de papeles de reconocidas marcas nacionales e internacionales; dependemos de stock, envios, aduana, fabricación, maquinaria  de terceros, en el caso de haber una demora sobre el tiempo de entrega mencionado en tienda. Esto   siempre estimativo en base a lo que han tendido demorarse nuestros pedidos. 
  • Katzmania no responde por el error en las medidas de no contratar directamente con la empresa este servicio y posterior  instalación con la empresa.
  • En el caso de aceptar un cambio en el papel mural dekko, antes de que sea impreso, pero despues del montaje del producto para aprobación de escala, se cambiará por otro producto si gerencia lo autoriza pero se cobraran los costos operacionales del montaje y del diseñador. No será posible la devolución económica.
  • Solo nos responsabilizaremos  productos o servicios  brindados por la empresa, no por recomendaciones de maestros o otros maestros, deben ser servicios y productos cancelados directamente a la empresa.
  •  Toma de medidas, instalaciones, son  servicios que podriamos otorgan si se solicitan y tendrá costo adicional al producto, para que nuestra empresa asuma la responsabilidad por este servicio.
  • Los productos deben ser retirados de tienda antes de los 120 días corridos.  Al no ser así, la tienda podrá disponer de ellos. La venta se da por entregada en perfectas condiciones. 
  • Los  montos a favor tienen una duración de sólo 3 meses desde la fecha de compra  y no son transferibles.

MODO DE FUNCIONAMIENTO DE NUESTROS SERVICIOS

  •  Una vez el cliente  haya seleccionado el papel y la cantidad necesaria  y otorgado las medidas. Katzmania  realiza un presupuesto previo  el cual  es enviado por mail o en tienda. 
  • Dependiendo del producto elegido, se le informa al cliente el stock diario del papel o el tiempo de fabricación desde el ok del diseño  y la  fecha posible ( Estimada)  de  entrega luego del pago.

PLAZOS DE ENTREGA

  • Cuando el pago es  efectivo y se ha cancelado en un 100% a la empresa, luego de ello corren los días estimados para cada papel, y deben ser retirados por el cliente en nuestra tienda.
  • Papel importado con stock confirmado en chile: de 2 a 8 días hábiles a partir del día hábil siguiente al pago, siempre y cuando el papel se encuentre en Chile. La empresa no cuenta con stock de los productos en tienda. Si no hay stock del papel en Chile, se entrega al cliente una fecha estimativa del próximo embarque.
  •  Si el pedido es aéreo tarda entre 7 a 20 días hábiles y si en barco aproximadamente 90 días hábiles. En caso de haber un retraso, Katzmania no hace devoluciones del dinero, sin que el proveedor lo autorize; ya que la empresa es distribuidora.
  • Todo plazo es estimativo, y no incluye los tiempos de envio en caso de cancelarlos.
  •  Es importante señalar que los plazos que están  publicados o son mencionados en tienda o cotizaciones  son y serán siempre  referenciales y estimados, en base a las demoras habituales. ( Pueden haber retrasos o variaciones ).

RETIRO DE PRODUCTOS EN TIENDA:

  • Para retirar los productos es necesario exhibir la boleta y/o documentos de compra. Si retira otra persona, debe enviarse e mail a , con indicación del nombre y  rut de quien retira. Es importante que el cliente revise sus productos en la tienda.  Importante que se avise por escrito.
  • Si compra por internet debe dejarnos su datos para que sean corroborados en tienda. Al retirar el cliente debe revisar que los códigos en caso de los papeles importados coincidan con los cancelados en la nota de venta.
  • Los retiros y compras de nuestros productos deben hacerse en el horario de atención,  junto con la boleta  y nª y los datos de compra en caso de ser una compra por internet. En caso de cancelar el cliente fuera de horario, se considerará el pago al día hábil siguiente.
  • Debe enviar a alguien a firmar que responsabilize por lo que fue entregado y su estado al retirar.​
  •  Al retirar debe traer la nota de venta y revisar de que estén todos los productos de la nota cancelada; ya que al no revisar, si es que no esta por escrito que hay algo pendiente por fabricación o despacho, se da por entendido que recibió toda la mercadería. 

Validez presupuestos:

  • Las cotizaciones enviadas a nuestros clientes son válidas sólo de 2 a 5 días (dependiendo del caso) dentro del mismo mes.
  • Los descuentos no se suman con otros descuentos.  
  • Los precios o promociones  pueden variar, dentro de los 2 a 5 días  no se  incluyen descuentos extraordinarios con límites de tiempo, como cotizaciones aéreas, ese es un valor diario.  

FORMAS DE PAGO :

  • Todos los papeles, productos y servicios  de nuestra empresa se cancelan al 100% por adelantado sin excepción.
  •  Las facturas son electrónicas y las boletas en caso de pago con transferencia,  efectivo,  cheque, son físicas.
  • Las órdenes de compra de empresas, no tienen validez, si no van respaldados con un pago, y la notificación del pago a Katzmania.
  • Se puede cancelar por transferencia o con tarjeta en tienda,  web pay, cheques al  día, siempre que el cliente asuma que se da curso al pedido una vez que se hace efectivo el pago (2 días hábiles adicionales a nuestros tiempos estimados).
  • En caso de aceptar un cheque en tienda, tendrá que ser autorizado por alguien de gerencia, pero no se dará curso al pedido hasta que este sea cobrado ( se corre el riesgo que el stock se acabe, en caso de ser con producción externa o importación ).

Calculo de material:

  • El cliente se responsabiliza por las medidas otorgadas, el cálculo de rollos aun si recibe ayuda del personal de ventas, la  elección del papel  ( código del producto), cantidad de  pegamento y de la instalación que contrate luego de la venta, asi mismo de revisar su presupuesto. 
  • Para calcular la cantidad de rollos de papel siempre se recomienda agregar entre el 10% a 20% por calces y posibles pérdidas. Lo más recomendado es que quien te instale te mida, para evitar errores.
  • Si el calculo no es el correcto, recuerde que debe comprar la cantidad minima de cada papel dependiendo de las exigencias de cada marca o producto.
  • Si el cliente no tiene las medidas, podemos ir a medirle previamente pero debe dejar seleccionado cada papel  ( si es importado o  semi personalizado y cancelada la toma de medidas a nuestra empresa.  En caso de llamar a un maestro  sin cancelar la toma de medida a nuestra empresa, nos excluimos de toda responsabilidad.

Cómo calcular:

 Lo ideal es que el calculo se haga por tipo de papel  y cantidad de bajadas  ( anchos) que requiera según el ancho y alto del cliente. 

Dividir tu ancho en el ancho del papel  ( números enteros) y multiplicar por el altura; y daran los mt2. 

Si el papel tiene calce considerar extra por la perdida.

  • Contructora carpenter de 1,40 ancho ( considerar utilizable 1,35 – 38)  ( traslape)
  • Constructora Muravinil 1,10 de ancho; considerar 1,06- 1,08 utilizable. ( traslape)( Rollo de 1,10 x 30 mt)
  •  Rollos Importados de 0,52 cm a tope. ( Rollo de 0,52 x 10 mt)
  • Rollo importados de 0,53 cm a tope. ( Rollo de 0,53 x 10 mt)
  •  Rafias de 0,91 cm – a tope.   ( Rollo de 0,91 x 7,3)
  • Panel 3D; 50 cm.  Considerar por palmetas en multiplos de 4, ya que se venden por mt2.
  • Semi personalizado; se entrega el ancho más ancho  x el alto más alto, ya que necesitamos rectangulos o cuadrados para los archivos.

 Devoluciones de dinero y cambios:

La empresa no tiene devoluciones de dinero, ni cambios por satisfacción o calculo en el material,   en los productos que se seleccionan una vez el pedido ya fue cancelado y procesado.

Katzmania puede realizar excepciones,  autorizadas por el gerente general  y  aceptar un cambio, posterior a la fecha de compra, si cumple con las siguientes condiciones:

  1. Debes comunicarte con nuestras instalaciones y entregar tus datos de compra. 
  2. El producto debe estar intacto y completamente sellado (en perfectas condiciones,  tal  y como se entregó al cliente en tienda). Sólo se aceptaría en papeles importados con stock en Chile cuyos proveedores acepten cambios.
  3.  Es necesario presentar la factura o boleta de la compra para esto, en caso de ser aprobado el cambio.
  4. El cliente deberá traer personalmente el producto a nuestras instalaciones, dentro de los 10 días corridos de la compra. Pasado este plazo no se aceptarán cambios autorizados, mucho menos devoluciones. 
  5. Deberá cancelar entre $15.000 a $30.000 pesos por fletes, por cada producto o distribuidor de cada papel seleccionado, luego de ser revisado, y entregado a las bodegas respectivas. Algunas de estas bodegas están fuera de santiago o en distancias muy pronunciadas.  ( Contamos con 5 bodegas diferentes).
  6.  Los papeles personalizados o semipersonalizados no tienen cambios; una vez aprobado para la impresión. En el caso de cambiar por otro producto antes de imprimir ; no habrá devoluciones economicas. 

OTRAS SITUACIONES PARA CAMBIOS O DEVOLUCIONES:

  • Si el cliente ya ha aceptado el presupuesto y efectuado el pago y cambia de opinión, eligiendo otro papel ya cotizado, deberá pagar el diferencial más el flete respectivo para proceder con el cambio.
  • Si el cliente compra semi personalizado ( dekko);  ya ha aceptado el presupuesto y efectuado el pago y cambia de opinión, eligiendo otro papel ya cotizado, deberá pagar el montaje del producto . 
  • Los cambios puede ser son por cualquier producto de nuestra tienda, teniendo hasta 3 meses para ello ( el monto a favor de lo que cancelo), siempre y cuando el producto este perfecto y haya sido entregado a los 10 días de la compra y cancelado los costos de ese traslado o montaje y haya sido aprobado el cambio por gerencia.
  • Si pasan más de 3 meses el saldo se da por terminado. Es de responsabilidad del cliente, entregar los datos y poder utilizar este excedente a tiempo.

Cuidados  :

  • Recuerde tener especial cuidado tanto en la instalación como en el uso de estos productos.
  • Evite el roce con objetos o roce constante  que puedan dañar o desgastarlo.
  • Son productos delicados. Requieren de un cuidado delicado para una mayor duración.
  • Los diversos  factores como;  el uso del producto,  el estado y ambientes donde se instalan si afectan al resultado y duración de los productos.
  • Los papeles con base oscura  o color plano pueden mancharse más fácilmente  o más notorio al instalar,  y podrían rayarse más fácilmente.   Según nuestra apreciación  un papel más liso o de menor textura puede rayarse con mayor facilidad  que uno más texturado o bien al ser más liso este puede notarse más; idem en colores oscuros o planos.
  • El muro debe estar lo más liso posible y en buenas condiciones, sin humedad, averigue siempre que pinturas debe tener el muro antes de poner el papel para tener mejor adherencia. El papel no pega sobre otros papeles, ni sobre ceramica. Si va ser utilizado en  otros lados, como muebles o puertas debe comprar otro adhesivo y  la duración es de responsabilidad del cliente ya que esta cambiando el uso del producto; Lo mismo al instalar en baños o cocinas, se puede pero la humedad afecta al papel. 
  • En todo papel al instalar siempre se debe tener especial cuidado en las uniones para no dañar el papel.  Mientras menos textura tenga el papel es más facil  de rayar. Los rodillos de instalación deben ser utilizados con especial cuidado para no dañar el papel.  Recuerde que la union es complicada y  en muchos casos puede llegar a abrirse el papel por efectos de temperatura o cambios en ella.  Algunos maestros refuerzan las uniones con pegamento más pesado, para disminuir este efecto.
  • Estos productos: Si se pueden ensuciar, si se pueden o podrian rayar. Podria despegar e incluso abrir en las uniones, trate  siempre de verificar que no haya humedad ni cambios de temperatura  en el ambiente para evitar eso,  si pueden presentar cambios de color con el tiempo  o entre paños, en el caso de las rafias se puede deshilachar.

PAPEL MURAL importado

PAPELES MURALES & RAFFIAS Y PANELES 3D 

Stock de los productos de distribuición 

  • Trabajamos con productos importados, por lo que nuestros catálogos y/ o productos son de temporada, y suelen descontinuarse después de un tiempo.  Podría suceder eventualidades  de  faltas o fallas de stock  o en el producto, retrasos en los embarques o llegada a tienda e incluso en la instalación. 
  • El  stock  o fallas de fabricación o del producto son de responsabilidad de nuestros proveedores.  
  • Siempre estaremos preocupados de exigirles a ellos  la entrega  a nuestros clientes en el menor tiempo posible.   Es importante mencionar que el stock varia en forma diaria y debemos confirmar el stock constantemente para  evitar o disminuir ciertas eventualidades,  Ya que aún confirmado el stock,  podría tener cierto margen de error  hasta que se procese el pedido en bodega central.  No hay reservas sin el pago total.En caso de acabarse el stock, se puede evaluar la devolución con autorización de gerencia. En este caso  también el cliente  puede elegir  otro papel. 
  • Somos distribuidores de exclusivas marcas Europeas  y Estado Unidenses, que en su mayoria  cuentan con todas las normativas y certificaciones.  Papeles ecoamigables.  impresos  con tintas al agua y cuentan con  el sello FSC de reforestación responsable. Dentro de esta línea de productos contamos con una amplia gama de diseños y nuevas tendencias. Productos con stock inmediato y disponible para pedidos. ( No todos nuestros productos cuenta  con las mismas características). 
  • Representamos a marcas en papeles murales como Grand Deco Group (Bélgica) As Creation (Alemania)Fidelity (Norteamericana), que nos permiten entregar una variada gama de productos con diferentes bases y acabados y con certificaciones de calidad Ral, de reforestación FSC, CE de reciclaje energético y Reenguard libre de tóxicos. Además todos los papeles son resistentes a los rayos UV, retirables en seco (si son instalados con las especificaciones del Fabricante), limpiables, reciclables y retardantes del fuego.
  • En nuestro Showroom, encontrarán toda una amplia variedad de diseños, con stock inmediato, como también toda la asesoría para poder desarrollar un proyecto exclusivo, con papeles a pedido y con algunas características especiales.
  • El proceso de elaboración del papel  vinílico consiste en aplicar por sobre la capa interna una película de material sintético. Esta segunda piel de vinilo favorece una mejor respuesta ante los efectos de la exposición directa a los rayos solares. Es un producto que no se decolora o despega por el sol con facilidad. Asimismo, soporta mejor la humedad, lo cual facilita su limpieza con un trapo mojado o con diversos elementos.
  • Los beneficios principales de este papel para muros son su gran durabilidad, además de las múltiples opciones de aplicación que permite. Su resistencia a la humedad te posibilitará colocarlo incluso en ambientes como cocinas y baños, sin que sufra corrosión con facilidad. Podrás contar con esta decoración destacada por mucho tiempo, debido a su calidad superior.
  • Es importante resaltar que el mismo papel puede presentar diferencias de tono respecto al muestrario o a otro rollo incluso de la misma partida, si esto sucede no hay garantía de este item, ya que es propio de la característica del producto.
  • Todo papel puede presentar variaciones de colores. 
  • La raffias son fibras naturales por lo que su tejido no es perfecto, y podría desilacharse el tejido.
  • Nuestros papeles NO están garantizados por el deterioro por el paso tiempo, el lugar y el ambiente en donde se instala.
  • La nivelación de los muros y cielos afecta el resultado de la instalación. 

Pedidos especiales de distribución

  • Pedidos especiales, consideramos aquellos que se cancelan ser importados o que vienen en una próxima reposición. 
  • NO realizaremos devoluciones en productos que son cancelados sin encontrarse en stock en chile,  en pedidos aéreos o reservas de pedidos con stock fuera de chile o de fabricación nacional, ya que son pedidos especiales que se pagan en su totalidad por la empresa previo a ser entregado para ser encargados,  ya que las fechas de llegada  estimativas, podrían tardar más de lo mencionado, podrían  haber improvistos aduaneros o de fabricación.
  • La empresa no cuenta con cambios o devoluciones, y al comprarlo así esta aceptando que el producto puede tardar más de lo previsto, pero al comprarlo así esta reservando  el productos de la embarcación o fabricación.  
  • En productos a pedido no hay cambios ni devoluciones y la única manera de traerlos o fabricarlos es que se cancelen en su totalidad. 
  • Dentro de los productos de distribuición contamos con 5  proveedores diferentes; por lo cual serian 5 bodegas. 

PAPEL MURAL DEKKO

​PAPEL MURAL SEMI PERSONALIZADO

LINEA DEKKO

 Este papel  es el que imprimimos y diseñamos en la tienda.

 Una vez el cliente  haya seleccionado el  Diseño del papel y tenga la medida ( ANCHO X ALTO), Katzmania  realiza un presupuesto previo  el cual  es enviado por mail o en tienda. Debemos transformar las medidas en rectangulos o cuadrados, con la medida de mayor en caso de muros irregulares. 

 El cliente debe revisar las medidas que aparecen en el presupuesto ya que solo por esa medida nos haremos responsables. Servicio  que tiene costo adicional al material, y no se descuenta en caso de compra.

  • El cliente tiene la responsabilidad de revisar el presupuesto que esta cancelando y las medidas ya sea en el presupuesto  como en el preview, se responde por la medida del presupuesto cancelado. Asi mismo de revisar la escala y el diseño que se imprimirá.  Ya que se realizará de esa medida y sólo se responderá por esa medida.  Será de responsabilidad del consumidor revisar el presupuesto y sus medidas.
  •  Asegúrese de que la medida del fotomural  ya impreso sea la misma que la del muro, en caso de tener excedentes considere esos cm  en todos los lados para centrar su diseño en el muro. En caso de no tenerlos  instale  sin considerarlos. Antes de instalar siempre   mida su  muro y  el fotomural, considere los excedentes y traslapes para el calculo, es importante que revise el papel antes de estar instalado o con adhesivo.
  • El preview  es otra instancia posible para revisar las medidas, pero sólo se responde por lo del presupuesto. Cabe señalar que una vez que el diseño este aprobado para la impresión, no hay cambios posibles. 
  • Una vez es aprobado el pixel de la imagen esta se imprime o el porte de las figuras en caso de ser necesario, si es aprobado por el cliente. Si esta ok, no será necesario la aprobación, y se imprimirá inmediatamente al ser cancelado. En caso de fotografias,  una vez que el cliente  acepta la calidad del pixel a  tamaño no hay cambios ni devoluciones, y si  la compra de la imagen  fue a nuestra empresa, deberá comprar otra imagen a la empresa o traerla ( ya que la compra de la imagen fue personalizada para ese cliente).
  •  En el fotomural a medida, pueden existir diferencias de color  o tono con respecto al muestrario, o lo que se ve en pantalla o en las bajadas de papel del mismo fotomural, esto también es una característica propia del producto. Pueden haber diferencias de tonalidad eventualemente  entre bajadas en un diseño personalizado, incluso con las muestras del diseño ( leve).  Existe diferencias de color en la impresion con respecto al sustrato y material escogido.
  • No se recomienda hacer solo una bajada de un archivo que ya fue impreso, ya que podría existir un cambio de tono por el sustrato o perfil, e incluso, un cambio de la escala. 
  • Los diseños personalizados son adicionales a la impresión del producto- Tanto para ubicar objetos del papel con una distancia especifica, o para papeles creados de cero. En el caso de un diseño personalizado, debe ser bien detallado el requisito del diseño del cliente; con hasta 3 correcciones ( de 1 a 3, correcciones no quiere decir 3 propuestas diferentes). Este servicio no tiene devolución de dinero, ya que implica un trabajo adicional de parte de los diseñadores. El cambio de color  tambien tiene costo adicional y el precio es por postura por color. 
  • Las descargas y/o compras de imágenes tienen costo adicional.

DETALLES DE IMPRESIÓN.

  • No se responde por cambios de color con respecto a la pantalla del computador. Es posible que por tipo de papel esto varie, y lo mismo de un producto a la pantalla, el color puede  variar. 
  • El plotter no tiene tinta dorada ni plateada.
  • No se responde por  cambios de color  en bajadas, puede haber  cambios leves de color – existe un tolerancia leve que consideraremos aceptable.  ( Característica propia del producto);  si no pasa la tolerancia de revisión esta se reimprime nuevamente. 
  •  Si el sustrato no es el mismo, con el que se imprimió todo el archivo o se imprime en dias distintos o posteriores- puede presentar un cambio de color más notorio. 

Recomendaciones papel dekko ( linea propia)

  • Revisar las bajadas antes de instalar ya que de haber un desperfecto deberá traerlo  a las instalaciones de la empresa  para una solución con fabrica, una vez instalado será más dificil, y podrian existir costos adiconales para el cliente ( Cada bajada independiente, y entre bajadas).
  •  En instalaciones el cliente debe estar presente para revisar el papel ; si recomendamos al maestro el cliente es responsable de su instalación a no ser que la contrate con la empresa pero de igual forma debe  haber una persona responsable a cargo presente todo el tiempo. 
  •  Los colores de los papeles murales siempre varían, por las partidas  del sustrato ( material  base) de cada producción y regulación del plotter. 
  • Pueden haber cambios de color leve entre bajadas aun siendo de la misma partida. 
  • Calcular siempre con excedente, mejor que sobre a que falte, considerando perdidas y merma del 10%. Se recomienda tener un rollo o retaso del papel por cualquier inconveniente en el domicilio. 
  • Pintar el muro con esmalte al agua del tono del papel a instalar, ya que el papel podría levantarse o recogerse por efecto de la pintura o traslucirse el color del tono.
  • El papel puede recogerse, cuidado con que el sol le pegue directamente al papel   ya que puede provocar que se recoja, a pesar de que algunos tengan protección especial. 
  •  Al momento de instalar el papel mantén el área despejada, y los muros despejados hasta que seque el papel, luego de 4 a 5 dias, tener especial cuidado, debe secar a temperatura ambiente pareja. 
  • Nuestros papeles NO están garantizados por el deterioro por el paso tiempo, el lugar y el ambiente en donde se instala. 
  • La humedad y temperatura afectan a la instalación o al producto.
  •  Si la pintura se engloba podría hacer que el papel se levante, y no será responsabilidad del papel ni de la instalación. El cliente debe despejar el área para la instalación, e  indicar todo lo que le gustaría retirar previo a la instalación. 
  • En la instalación  es probable que exista algún desfase leve en la parte donde se unen los paños ya que el papel se humedece y se estira por los maestro para ser instalado.  Este desfase  puede ocasionarse al cortar o calzar el traslape; como es algo manual el maestro podría desfasarse un par de milimetros; ya que el maestro cortaria a mano esto.  Es  sólo un factor a considerar.
  • Este producto no se instala a tope; la instalación es de mayor complejidad que papeles importados.  Deben seguir enumeración y orden de bajadas.
  • Si el papel no se instala de forma correcta; puede acentuar o generar  cambios de color o descalzes en el diseño. 
  •  Importante al tomar las medidas; considerar siempre el alto más alto de la muralla y el ancho más alto. Considerar que de no estar nivelado, afecta al resultado del papel.
  • Los diseños semipersonalizados  como maderas horizontales o listados horizontales, podrían desfarse al momento de instalar producto a la desnivelacion del muro o   en la instalación ya que es un proceso manual. En otros diseños también podría pasar pero en estos casos podría ser más notorio.  

​Silk o muravinil  papel dekko ( linea propia)
Estos papeles son las bases  disponibles para imprimir sobre papel mural. 

​​

A fin de hacer aplicables las garantías establecidas en la ley del consumidor, el cliente deberá dar estricto cumplimiento a las normas y condiciones impartidas por la empresa  Katzmania.

Contamos con un equipo altamente calificado  en el área de  diseño y arquitectura, el cual podrá orientarlo y asesorarlo  en su proyecto. 

Todos nuestros productos  y servicios se cancelan 100% por adelantado.

EMPAVONADOS Y ADHESIVOS

Este producto es un producto que se corta o se hace exacto a la medida sin excedentes, por lo que el cliente debe detallar muy bien sus medidas. Detallando el Ancho y el alto del material.

Los adhesivos, stickers o Vinilos que no son arlon, al ser instalados en muros tienen una menor duración que el papel, esto no es medible ya que afecta el polvo y la pintura  o estado en la que se encuentre ese muro.  No es garantizable al paso del tiempo por nuestra empresa.  Las ventajas del adhesivo arlon  es que puede ser instalado incluso en exterior. Aun asi, segun el fabricante; menciona que debe estar limpio el muro, que la pintura debe ser la correcta y que el aire acondicionado y humedad  afectan a su duración.  Los sticker troquelados  tendran un reborde del color del sustrato. 

Estos productos deben tener un especial cuidado en la limpieza, instalación  y uso para evitar manchas o rayones. 

EMPAVONADO CONSIDERACIONES GENERALES 

  • Consideraciones en  el empavonado;  este material tiene un ancho de 1,20 mt, por lo que si su medida de ancho  supera esta medida, se puede sacar de forma atravesada siempre y cuando su alto lo permita, de no ser así debe  asumir que  quedara un corte o separación entre paños. 
  • Los empavonados lisos o impresos para instalar solo requieren de una visita, en cambio los con impresión y troquel o solo troquelado al ir con transfer requiere de dos visitas independientes, es por esto que su costo de instalación y tiempo es mayor.
  •  Es importante que el cliente cuente con ese tiempo ya que al tener que retirarnos dentro de nuestro horario laboral, por falta de tiempo del cliente la nueva visita tendrá  un costo para el cliente,  por el traslado y tiempo de la nueva visita.

Importante

  • En el caso de instalaciones de empavonados el cliente no debe remover el transfer o pierde la garantia de instalación con la empresa. Lo mismo sucede con los globos que quedan al  el transfer,  el producto requiere un tiempo de secado en verano de 2 a 5 días y en invierno este tiempo podría ser mayor.  Salvo en instalaciones que se acuerdan con mas días de instalación debido al tamaño de la obra ( debe ceñirse a lo pactado). 

INSTALACIONES  CON LA EMPRESA

  • La empresa  puede responsabilizarse de la instalación siempre y cuando sea cancelada en su totalidad a la empresa.
  • En caso de que recomendemos maestros en caso de compra,  la responsabilidad es del cliente y maestro;  el pago y coordinación es ajeno a nosotros, a personas naturales, nuestro rol se termina en el momento que damos el contacto para  ello. En caso de que recomendemos a los maestros, no nos responsabilizamos de sus servicios.
  • Se debe coordinar con anticipación.
  •  Ofrecemos el servicio completo de instalación y toma de medida en el que somos responsables por la instalación del  producto y el pago se le realiza directo a la empresa, servicio exclusivo para empresas y personas que requieran de este tipo de servicio ( de lunes a viernes – en nuestro horario laboral).
  • La visita a domicilio de nuestro personal siempre tendrá costo, en caso de no poder instalarse o no haber nadie para la toma de medidas  o instalación, el maestro deberá retirarse y esta visita tendrá costo para el cliente.
  • Los servicios de rectificación, e instalación tienen costos adicionales al producto, ya que son servicios independientes, lo cual es opcional para el cliente y son cancelados directamente a la empresa, por lo cual el horario y el día de instalación tendrían rangos de holgura, para el horario am o pm, dentro de nuestro horario laboral, fuera de este horario el costo es  más alto para el consumidor final.

Garantias toma de medida rectificación & instalación de la empresa katzmania:

  • La rectificación de medidas y revisión del lugar, es una visita técnica por un maestro profesional, previa o posterior a una instalación para el cálculo de material y/o evaluación del recinto. El cliente debe estar presente en todo momento.
  • Se responde por el cálculo en la rectificación cuando se ha contratado nuestro servicio de instalación, siempre y cuando el cliente este presente y le mencione con exactitud  hasta donde quiere dimensionar el producto.

Garantías y condiciones instalación 

SERVICIO DE INSTALACIÓN DE EMPAVONADO:

  • Las instalaciones son coordinadas  por la empresa, a la brevedad posible según la disponibilidad de nuestros maestros y del cliente, una vez el  producto ya se encuentre  fabricado o cortado. Es un servicio opcional adicional al valor del producto.
  •  Es muy importante que el cliente siempre este presente para aclarar cualquier duda del maestro instalador.  El movimiento y despeje de áreas es de responsabilidad del cliente, tanto para medir como instalar.
  • El cliente debe aceptar y revisar la instalación efectuada con el maestro presente. De encontrar algún detalle en el trabajo efectuado, deberá avisar a la tienda de inmediato por teléfono y, de ser necesario enviar un correo con fotos, para que se resolver la brevedad posible.
  • Por daños colaterales como los ocasionados por la humedad, calor, roce, mala manipulación, bloqueo de objetos o condiciones de esa instalación,  la empresa NO responde de forma gratuita,  ya que no esta incluido en el valor de la instalación.
  • La instalación en objetos que no sean muros, al tener tantos cortes se cobra adicional al rollo. El cliente debe considerar que el lugar donde se instala el  material y las terminaciones de dicho lugar afectan el resultado de la instalación.
  • De contratar la instalación, Katzmania se responsabiliza por la mala ejecución del maestro, no por otros factores (ambientales, problemas de humedad, calor,  goteras, mal uso, bloqueos de objetos etc.) En caso de ser responsabilidad del cliente cualquier error o visita adicional al día de la instalación, será cobrado como instalación mínima + flete o rectificación + flete  en el caso de ser visita técnica.
  •  El adhesivo no pega sobre papel mural y no será parte de nuestra garantía si el cliente lo solicita de esta manera.
  • El cliente debe dejar que el producto seque a temperatura ambiente y no acelarar este proceso.
  • No debe remover los transfer o pierde garantia.
  • Katzmania considera doble altura: sobre 2.50 mt, cortes en escaleras  e instalación en muebles simples, teniendo un valor diferente a la instalación estándar, la instalación en techos también se cobra adicional.
  • Reiteramos la importancia de que el cliente que solicitó el servicio, se encuentre presente al momento de ir a instalar o rectificar. Si no hay  alguien que se haga responsable, nuestro equipo deberá retirarse y el cliente deberá re agendar y  el cliente deberá pagar la nueva vista del maestro.
  • En caso de no contratar el servicio de rectificación de medidas y evaluación del recinto, el cliente es responsable por la cantidad, medida  y dejar establecido donde instalar.
  • Si las medidas no coinciden con la realidad de la superficie, el cliente debe llamar a la tienda para que le cotizen la diferencia o le vean las opciones.
  • Si no está presente el cliente durante la instalación, pierde la garantía de responsabilidad  de parte de la empresa.
  • La empresa cuenta con una instalación mínima, cualquier instalación bajo ese monto será cobrado con la instalación mínima + flete del sector, ya sea arreglo o reparación, visitas  o instalaciones mal cubicadas por el cliente.
  • No instalamos, ni mucho menos garantizamos  productos que no hayan sido adquiridos en Katzmania.
  • Es  muy importante que la superficie este super limpia sin polvo, y no haya en la misma pared aire acondicionado, ya que esto levanta los adhesivos.
  • El costo de la instalacion no incluye remover papeles o adhesivos  de los muros o vidrios.
  • El retiro de papel existente  no incluye las reparaciones y emparejamiento de la superficie.  Tampoco la responsabilidad de mover mobiliario.  Las reparaciones son de entera responsabilidad del cliente. Las cotizaciones para reparar los muros, sólo se efectuarán una vez retirado todo el papel mural a fin de tener claridad total acerca del estado de la superficie.

RECLAMOS DE INSTALACIÓN: 

  • La garantía de la instalación es inmediata, y la empresa no se responsabiliza por la iinstalación luego del retiro del maestro del lugar. ( Hasta la ultima visita del maestro). 
  • El cliente debe avisar a la brevedad posible cualquier disconformidad tanto al instalador en obra como a la empresa, no deben haber pasado más de 4 días de la instalación, en cualquier escenario, el cliente debe cancelar la nueva visita de presentar alguna disconformidad. Fuera de ese plazo se le cotizará la reparación o instalación mínima de la empresa, a parte del traslado, siempre y cuando el cliente haya estado presente en la instalación.  Cualquier alteración posterior a la instalación por parte del cliente queda fuera de nuestra garantía.
  • Es importante recalcar que el estado de la  superficie y del lugar de la instalación, afecta su resultado.
  • Es responsabilidad del cliente cambiarlos, poner silicona o sellantes si lo amerita. La instalación que efectuamos es de adhesivos. La instalación de adhesivos en orillas de un muro, pueden tener roces frecuentes, por lo que son de responsabilidad del cliente, los daños a futuro.

MOVIMIENTO MOBILIARIO Y OBJETOS:

  • Katzmania no se hace responsable por el traslado de muebles, lámparas, Estufas, inodoros u otros objetos, Es deber del cliente dejar el espacio despejado.
  • Si se hace necesario el mover algún objeto, esto genera valor adicional, y requerimos una carta firmada u orden de trabajo del cliente, firmada, donde el  cliente asume toda responsabilidad por el movimiento de estos items, ya que es su deber despejar el área, y se entiende que este trabajo no es parte de la instalación, y no nos haremos responsable de dichos objetos. 
  • Las condiciones para la instalación deben ser óptimas, el área limpia, despejada y el cliente debe estar presente o dejar a alguien a cargo, tanto para revisar como para las consultas del maestro durante la instalación.
  • En el caso que no se traslade el mobiliario, es deber del maestro rodear el área.
  • Si el cliente desea que le instalen detrás de mobiliario o soportes, es él quien debe retirarlo, para que el maestro instale.

HORARIOS 

  • Los horarios de rectificación o instalación pueden ser variables en horario de la mañana, desde las 10 am hasta las 3 pm y horario de la tarde, desde las 3 hasta las 6 pm. ( Horarios en que llega el maestro a realizar su instalación).  Se escogen los rangos pero no la hora exacta. Los rangos dados deben ser de 5 horas para la llegada del maestro. Ya que trabajamos con personal externo, y para dar un servicio de calidad debemos tomar medidas extraordinarias para dar un mejor servicio.
  •  Las instalaciones serán fijadas, a la fecha más cercana que pueda tanto el cliente como el instalador, en ningún caso habrá devolución de dinero.
  •  Se considera instalación fuera de horario de lunes a  Jueves después de las 18:00 horas, sábados y domingos, feriados. Los viernes sólo de 10 a 3 pm. 
  • En caso de no contar con estacionamientos para el maestro deberá mencionarlo para que lo incluyan en el item de instalación. nuestro precio no lo contempla. 

VALORES

CARGOS ADICIONALES A NUESTROS SERVICIOS Y PRODUCTOS:

La empresa cuenta con un cargo adicional que debe ser cotizado de manera especial en los siguientes casos:

  • ENVIOS A DOMICILIOS/SUCURSAL: La empresa cobra un cargo adicional al envío por cobrar, por la gestión y envolver el producto. Por lo que el cliente deberá cancelar la gestión a la empresa y el envío por cobrar a Chilexpress o Starken. Según el tamaño, peso  y la cantidad de estos la gestion y la envoluntará. 
  • TRASLADOS EN INSTALACIÓN: La empresa tiene valores distintos si la instalación es fuera de nuestro radio urbano, o fuera de Santiago o si pide despacho especial y/o express o dependiendo el número de días de la instalación. Ya que el tiempo operacional y distancias son mayores, por lo tanto es más costo para la empresa. 
  • REPARACION DE MUROS: También si existe reparación de muros, se cobra adicional por los parches reparaciones y materiales.
  • INSTALACION EN OBJETOS O MUEBLES: el precio varía si se instala en muebles, muros, doble altura,  escaleras o espacios con muchos cortes.
  • ESTACIONAMIENTOS: el precio varía si se instala  en locales comerciales, o lugares con tarifas para estacionamiento, lo cual será cobrado como un extra, el cliente debe proveerle un estacionamiento al cliente.
  • De no ser mencionado por el cliente al cancelar , el será el que deba cancelárselo a nuestro maestro.